Wednesday, April 12, 2006

se acabó el verano

no hice naaaada de lo que me había propuesto hacer en Lima ... trabajo imprevisto se encargó de cerrarme la puerta a la diversión desenfrenada cuidadosamente planeada con meses de anticipación. mas bien, el hecho de vivir en un avión durante tres meses seguidos me despertó el pequeño jabalí que tengo amarrado en una esquina del estómago al cual otra gente llama mezquinamente GULA (yo lo llamo "compañero de ansiedad"), así que todo lo avanzado en meses, se perdió en días ... just like that.

En todo caso, acá un apretadísimo resúmen gráfico del verano en esta ciudad (para ver las peripecias fuera de Perú, que hubieron varias, vean los otros posts) ....


enero comenzó con la despedida de la lauricocha ... se va a hacer una maestría "en manejo de caca" tal como ella acertádamente lo define ... (aca los dos atormentándonos con sendos piscos en café del mar, ella regia enseñando medio brassiere y yo con cara de recién levantado)


jucabuco, en un gestaso que hasta ahora agradezco, me guía en un tour clandestino en la exposición fluxus en el museo de arte a mediados de enero. por fin descubrí que los garabatos que uno hace cuando habla por teléfono, o cuando se está en una aburrida reunión de directorio, pueden ser vendidas como obras de arte que rivalizan con el mismo kandinsky... fascinante!


fue el cumpleaños de "la carmenciiiiita" y sus fans acudimos a tomarnos hasta el agua de las piscinas. en la foto están christian y lenin (en una de sus escalas técnicas en Lima, ciudad a la que llega sólamente cuando es total y absolutamente necesario, así nos trata).


cristina feliz como una perdiz ... al costado, la perdiz



en febrero nos volvimos habitúes de punta rocas. entre cebiches de mango, martinis en vasito de fiesta e invitados de lo más originales (incluyéndonos) conocimos a un grupo de cuarentones/as de lo más simpático ... regio (así seremos en 10 años?... hummmm)



guto escuchando atentamente acerca de como los números, las cartas, el tarot, los pelos del gato y el estornudo del perico ya definieron su futuro desde antes que el naciera... sin comentarios


y gabita no se quiere enterar



y valeria y yo ensayamos foto para el calendario Zoloft 2008 ....
What? Me Worry?



out of asia: el santo de guto a inicios de marzo fue el "evento social" del verano, es decir... si por evento social entendemos besuqueos desenfrenados, bailes provocativos, lágrimas, carcajadas, juegos eróticos con antorchas, ríos y ríos de alcohol como para abrir nuestra propia farmacia... ah, y eso sí... nueva pareja de marras. En la foto (de izq a der) guto, jano-piel-de-durazno, maría fe, fer-viejo, fer-joven, la carmenciiita, jose-garfield y chachi con cara de circunstancia.



maría fe (a.k.a. "la chica palacios"), como siempre, puso la nota de ecuanimidad ... hasta que cayó la noche



a fines de marzo fue el santo de alessia, y nos fuimos a ver el show infantil mas ñoño de la historia.... ya imagino que ella vengará esa tarde llevando a su anciano tío a clases de cerámica novoandina dictadas for la fulana de Santa Natura...brrrr



acá tomando por asalto la cama de Jose, recreando una versión post-nuclear de Threesome

ANYWAY .... no la pasamos mal en el verano



pero igual ... QUE BUENO QUE SE ACABÓ


Friday, April 07, 2006

pie plano

no tengo tiempo
no tengo ganas
no tengo ánimo

sentado en el aeropuerto de Piura, en una sofocante noche de verano (si, ya sé que es abril, pero anda a discutirle eso a doña equinoccio y a don solsticio). Las comparaciones y los paralelos son inevitables.

el sudor sirviendo de inesperada cola de pegar entre mi piel y el polo, unas lamidas de aire que me llegan a la nuca desde un lejano ventilador con aspas oxidadas colgando en el techo, insuficientes fluorescentes que generan un ambiente de posta médica en la que falta gasas, alcohol y paciencia. Pues yo no me quedo atrás, y para jugar en la fiesta de la verguenza ajena, me miro en un espejo y me reconozco despeinado, subido de peso, con los lentes chuecos y cargando la laptop con la misma gracia que un cajón de frutas. De repente veo que desde el fondo me miran... bah, que huevada... algún curioso que me ha confundido con un galán de telenovela en decadencia. Pero no, se acerca y me habla. De repente me siento fit, arrollador e impecable (sin dejar de sentir que me sudan lugares que no sabía que me podía sudar).

Ahora llega el momento de la analogía traida de los pelos ... así como quizás haya oportunidad para mí, cuando todo lo creía perdido.... aún habrá esperanza para esta tierra que Dios hizo un día en que sufría de bipolaridad?

stay tuned.... stay scared....

Thursday, April 06, 2006

betamax

encontré este video de mi familia en el '85 ... no sé a que me hace recordar ;)