Monday, July 17, 2006

caballocorcho 3



porque caballocorcho piensa. medita. mira hacia abajo y raspa el piso con la patita de fierro. se queda mirando los pequeños rasguños en el cartón. si pudiera descansar un poco, lo haría. se molesta. sacude la cabeza de latón y emite el mismo sonido de una lata de coca cola al abrirse. raspa un poco más y piensa otra vez. piensa demasiado para tener la cabeza de corcho!

"me duele..."

no puede contener las lágrimas de barniz : "no me vayas a decir que... " . no por ser de viruta, su cerebro de podía dejar de procesar el hormigueo que produce el vacío, el desasosiego, la ilusión rota con una moneda de 5 centavos. "acaso no estuve ahí para que rías con mi sonrisa estática? acaso no estuve cuando necesitabas saber cuanto mide una risa? cuanto pesa una lágrima ... cuanto cuesta una mirada?"

caballocorcho sigue raspando el piso con la patita de fierro... ya comenzó a despegarse la pintura de témpera. ni el trompo apoyado en una esquina, ni el camión de madera se dan por enterados. se aleja unos palmos y voltea la cabeza hacia arriba, hacia el borde de la caja y dice en voz muy bajita, casi como para sí mismo "hagamos un trato ... déjame volar". a trote ligero se iba acercando a la misma esquina de la caja de juguetes. "déjame volar" repitió. "quiero vivir en la luna... ahí le contaré a todos que tu me hiciste volar... pero por favor.... déjame volar a la velocidad del sonido... tan rápido que no pueda escuchar lo que pienso... y lo que quiero dejar de pensar"

las cosas buenas le pasa a la gente buena. el no era gente precisamente, pero sabía que existía un tipo de orden que le permitiría demostrar que cuando se él se fue, en realidad no se alejó.


Lima, julio 2006

Thursday, July 13, 2006

refritos 7 - season finale

y con este post se termina la migración .... mejor... porque ya sabemos los problemas que trae la migración en estos días

este mini insight-cuento-escúchenme carajo lo escribí en Arequipa, en una casona-hotel frente a un monasterio de 400 años de fundado. cada uno saque sus conclusiones ... aunque creo que son pretty clear


October 05, 2005


ya sabes como es, te despiertas solo para darte cuenta que no puedes olvidar

abro un ojo...
abro el otro...
hay un ropero antiquísmo a un lado, y encima de mi cabeza un cabecero todo de hierro.
el techo tiene una cúpula y las paredes tienen algo de construcción arcaica.
afuera escucho los ruidos de la mañana (no, la carretera no... gorjeos, trinos y brisa entre las plantas)
un rayo de sol entra terquísimo entre las rendijas de la puerta, puedo ver que es amarillo, cálido y alegre
muy tarde para lamentar no haberme despertado antes, no quiero mirar el reloj
estiro una pierna...
estiro la otra...
por supuesto que la cama es mas grande que yo, a quien le hicieron esta cama, por Dios?!
pienso en el sol que sigue tocandome la puerta para encontrarme
esta mañana, el gringo tiene algo de recuerdo de cuando un fin de semana era un fin de semana
me siento a un costado de la cama, mis piernas no tocan el suelo
casi por reflejo se me sale una sonrisa y una pequeña arruga en el corazon
que raro se me debe ver...casi a los 30 años pensando en cosas de cuando tenia 3
de cuando saber en que momento llegara mi primer vaso de Coca Cola era algo por lo que habia que hacer guardia
Que habrá pasado mientras dormía?
Alguien que vivió antes me habrá mirado sin saber bien porque es que me muevo tanto de noche?
Alguien que aún no nace no entenderá bien porque es que no respeto los rituales del acostarse?
Como habrán estado las estrellas? Cuantas habrán muerto mientras dormía?
Que tiene de rara esta mañana? Que sospechoso es despertar sintiéndose bien...
Así sigo parado tocando los muebles, pensando en las cosas que se guardaron ahí, en la gente que lo fabricó.
Estuve tan concentrado en mi pequeña fiesta de sábado por la mañana, que nunca me di cuenta cuando llegaron a llevarme.
Sólo recuerdo gente nerviosa, una anciana que solo repetia que "ese joven llegó ayer de Lima" y gente de traje brillante.
Antes de darme cuenta, estaba otra vez sólo en el dormitorio. Encerrado en ese sábado por la mañana, de sol brillante, urgiendo a que salga a provocar sombra.
De alguna manera las cosas se conectan y recompensan. Estas fueron las horas en las que muchas veces sentí que podía morirme, al despertar con el corazón hinchado y la mirada clavada en el otro lado de la cama...
De alguna manera todo sucedió como debía pasar, así mismo lo pedí yo
F

refritos 6 - nearer than heaven

dados los últimos acontecimientos ... y la nula capacidad de spare time de estos días, pues al menos por esta semana -y uniéndome a la moda de los remasters- me dedicaré a la nunca del todo comprendida migración de blog a blog





September 10, 2005

el problema es de los otros...no es mío!!!
creo que , a lo largo de los últimos años, he aprendido a distinguir lo errado de lo correcto (en fundamento), y lo justo de lo que no lo es... y lo más importante,poco a poco he ido llevando mis acciones según esta diferenciación (creo que siempre supe de esta diferencias, solo que ya adulto comencé a actuar consecuentemente a ellas).
tanto es así, que frecuentemente -cuando la inacción, la desidia o la dejadez- llegan para determinados asuntos, voy dándome cuenta de a pocos que esas pocas ganas son mis mensajes subconscientes acerca de la inconsistencia de las acciones que no estoy realizando por dicha pereza.
lo que consiero justo (no solo para mi, sino justo como término universal) es algo que me motiva y mueve a hacer las cosas con un poco más de apuro.
así pues, amigos míos, es como parece que funciona el subconsciente de strangelove. con dejadez ante los actos que considera injustos,
ya llegarán nuevas entregas
saludos
f