Sunday, August 20, 2006

what else is there?

Todos los días salgo del trabajo como a las 6 PM. El romance continúa con la camioneta ... me doy una vuelta alrededor de ella antes de subirme (trato de no ver la horrible rayadura que le hice en plena sesión de fotos bajando a las playas del Ñuro). Finalmente subo y arranco (ayer un policía amable -de esos que aún quedan- me enseñó que los bornes de la batería estaban sueltos, por eso a veces no quería arrancar ... ahora me da pena haber pateado a la pobre...). Comienza "What else is there?" mientras salgo volando por el larguísimo puente Tumbes. Royksopp es lo indicado a esta hora. El sol naranja sobre los arrozales se esconde por instantes detrás de los cables que sostienen el puente. Miro de frente, suspiro y acelero un poco ... "and then flashlights...and explosions".

Mientras aprieto el timón con una mano miro la intensidad de la señal del celular ... llamo? no, mejor no .... "it was me on that road, and you couldn't see me".

El sol sigue bajando ... pienso en todas las veces que me dirán "que sueeerte tienes por poder ver eso todos los días". Es curioso, pero creo que desde el malecón de Barranco he visto uno de los mejores atardeceres de mi vida : cuando volteaba a ver si alguien más lo percibía ... pues nada .... una chica haciendo jogging pensando en que cuento le inventará ahora al novio, un cuarentón gritando por celular tratando de no caer en la miseria. Ahora me reafirmo en pensar que la belleza está donde menos la esperas ... a veces frente a tus narices, pero nos empeñamos en creer que está al otro lado del planeta... "i've got a golden ear, i can cut and spear ... what else is there?"




Estoy totalmente consciente de que me estoy muriendo de pena, pero Fer v3.0 ha aprendido a ver en el futuro difuso una oportunidad. Lo que antes me perturbaba hasta el borde de la fármacodependencia, ahora se me apetece retador y hasta interesante. Quizás es mi propio "chicken soup for the soul" , pero mis propias ganas de mantener el status quo -que a veces pienso que es lo único que me mantiene cuerdo - me hacen tratar de consolarme en estos fines de semana que pueden transcurrir tranquilamente sin haberle dirigido la palabra a nadie. Tu debes estar lejos, es el pequeño "sick joke" del destino en este año. "Roads and getting nearer . We cover distance still not together"

Esa es la verdad ... en realidad ha sido tan poco tiempo juntos, que por ratos comienzo a inventar recuerdos del futuro. Me quedo quieto mirando un punto fijo en la playa frente a mi casa, esperando que cuando acabe mi concentración, ya no existan limitaciones, ni tiempos ni espacios ni preocupaciones.

"I don't know what more to ask for,
I was given just one wish"

1 comment:

Anonymous said...

Me gustaria ver una de tus fotos de ese paseo diario por el puente Tumbes!!!