Thursday, January 17, 2008

mi dia - 2

Todos los días son los primeros días de algo ...

Por ejemplo, ayer fue el primer día en que viajé de Piura a Zorritos en uno de esos enormes buses que parecen pequeños aviones sin alas.

Hoy fue el primer día de varias cosas: El primer día en que casi me caigo en una zanja por el terreno húmedo después de la lluvia de anoche, el primer día en que le dije un par de verdades a este cliente que se cree mas de lo que en verdad es, el primer día en que planeé diversificar mi unidad de negocios con algo inesperadamente nuevo, el primer día que me quede sin internet en la oficina (mentira, me he quedado varias veces sin conexión ... gracias Telefónica) ... y también fue el primer día que un mayido en mi casa casi me hace vomitar el páncreas por puro terror.

El huésped de marras era un gatito de no mas de tres meses de edad, que me miraba con hambre acumulada y medio muerto de cansancio. No supe que hacer sino mirarlo, como esperando que me hable. Con un fuerte MIAAAAUUU con el ceño fruncido, me recordó que no me va a hablar, y que más bien su presencia en mi sala se debía a razones mas prosaicas. Entendiendo el mensaje, le abrí una de esas mini latas de atún real y ni bien me agaché para ponerla en el suelo, el micho se abalanzó sobre el alimento como si se tratara de la salvación misma de su alma felina. Lo miré un rato, imaginando lo que sería mi vida con un micho ... pensé en tooooda la toxoplasmosis que me dejaría de recuerdo, pero no me importó mucho. lo que si me importó, es que no PLANEABA tener un minino en casa. Así que amablemente lo invité a pasar a la huerta de la espalda de mi casa, le di un morral con algo mas de atún, una bolsa de agua y una lima de uñas. También le di algo de dinero y un ticket al norte (porque ya sabemos que le pasa a los gatos al sur de lima). Supongo que le irá bien.

Luego ordené mi ropa, y me fui a dormir pensando en que todos los días son algo diferentes.

sin embargo ...
.... sin embargo ....





And turning out the light
I must have yawned and cuddled up for yet another night
And rattling on the roof I must have heard the sound of rain
The day before you came








No comments: