Tuesday, March 28, 2006

aprendiendo a ser responsable

no se si es la edad... o peor aún... no se si estoy (¡POR FIN!) camuflando mi natural desidia para hacer algo diferente a caminar más allá de las piedritas pintadas de blanco del borde del retiro municipal de mi jardín. El asunto es que últimamente pienso las cosas algunas (decenas) de veces antes de perpetrarlas. Miedo a darme cuenta que las canas en mi cabeza no son esporádicas... sinó que las muy putas, cual obreros gay de construcción civil, están perfectamente organizadas para hacerme pichulitas con sus horquillas cada cierto tiempo?

En fin, sospeché de mi apaciguada edad cuando regresaba de la playa hecho una bala de fusilamiento (ajem...) y en vez de meditar sobre la manera de aterrizar en el rave de la playa de al costado , voy angustiado pensando en la libertad de prensa y de como el día de mañana mi blog será intervenido por el SINAMOS y acá no verán más que propagandas para el regreso del trueque y sobre cuantos jabones rexona puedo canjear por un cuy raza Perú de buen peso.

Mas tarde, estaba rodeado de gorritos en forma de cono trunco, niñitos corriendo como si fueran perseguidos por los nietos de Alan y piñatas posmodernas (digo yo...donde quedó el garrotazo que asolapádamente le metías al chinchosito de la fiesta so pretexto de la lucha casi existencial por el mayor número de galletas de animalito?). Y que hacía yo en vez de emborracharme de la manera más escandalosa por los 4 años de la niña más linda y más sapa de este planeta (*)? Conversaba de lo caro que están las cuotas de ingreso a los colegios que te pueden garantizar positivamente que los niños saldrán hablando inglés con más acento que annie lennox, y dando conferencias en un chino tibetano que ni el dalai .... ah! y programando Windows 2020 en aymara fluido (niños, uno nunca sabe que puede pasar).

Por último, en la noche.... muy aparte de mi nula reacción ante el enunciado de mi party buddie sobre la relatividad hombre guapo / mujer fea (en otra época, sencillamente sacaba cuchillo, tenedor y le decía que ponga mantel largo doble, no se vayan a subir las hormigas); pues me comporté con toda la ceremonia de un galán de barrio (de barrio de la playa, ojo). Tomé poco, me reí poco y me quedé poco. Sólo me faltaba la gordita al costado diciéndome "goooooordo, ya nos vamos goooordo"? ....en fin, ni siquiera mencionaré las veces que pude haber convertido mi casa en oficina de representación oficial de la mansión playboy, playguy, playbot y playdoh.

Estaré somatizando? Como que ya interiorizo el hecho que me va a gobernar una especie de cruce de oso hormiguero con maquisapa cleptómana , y por eso trato de hacerme la vida menos emocionante como para no extrañarla el día que me lance a las aguas de Chucuito como protesta ante tanta huachafería malvada?

NO será que ya me fusilaron y estoy penando?


(*) my dearest niece and god-daughter

2 comments:

Anonymous said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

Anonymous said...

I just loved it...very clear, very you...and remember i love you, no matter what i see on you or on your face!