Friday, March 03, 2006

attention whores. part 2


El "porque-yo" : Todos nosotros hemos leído con atención anteriores posts en los que hablamos del attention whoreness y el síndrome me-me-me, y de como estas expresiones de aparente egomanía en muchos casos son -en realidad- disimulos de inseguridades y angustias varias. En ese sentido, no habría mucho que satanizar o jalarnos los ojos por ser gente que es diferente. Pero bueno, gente "buena leche" al fin; con un poco de afán de protagonismo (quien no?!) y ganas de ahorrar en psicólogo mediante el gratuito desfogue que singnifica el blog y joder a tus amigos los fines de semanas para que te escuchen y envidien. Hasta ahí todo bien.
Pero nada de ello justifica la aparación de los pérfidos, perturbadores y encolerizantes self-attention whores que yo he bautizado como los "porque-yo".
El porque-yo no llega a ser un problemita . Este sujeto, mas bien (desafiando toda norma en cuanto a pausas de conversación, etiqueta en reunión o estiramiento de coctel), se dedica -arteramente- a usar todos tus pies de conversación como cimiento de sus extravagantes e imposibles aventuras en los mas inverosímiles viajes geográficos, psicológicos y/o sociales. Que te fuiste a Cajamarca? El tiene una hacienda y Velazco se la quitó y el personalmente se comió a su hermanito menor. Que estabas pensando comprarte un Ipod? El ya compró acciones en Apple y no te lo recomienda. Que este café esta bueno? Pero eso no es nada a comparación del café que me trajo mi hermana de chuchadelgatolandia.
El porque-yo no sólo habla tanto que podría describir una carrera de caballos y un partido de fútbol al mismo tiempo; sinó que no hace preguntas, porque no espera respuestas. En efecto, sólo se pregunta las cosas a el mismo y pasa a responderse con varias opciones como para que percibamos lo abierto de mente que es ... proceso que la gente normal hace en encantador silencio.
Por otro lado, el porque-yo cuenta todo como de mala gana: me llevaron a tal lugar, tuve que comprar tal cosa, me insistieron para que modele, me rogaron para que salude a la reyna y así por el estilo.
Este desadaptado no llega a hablar en tercera persona ... porque así solo habla la "gente huachafa que sólo habla de uno mismo" explican los imbéciles sin que les mueva un músculo en la cara.

Estos ejemplares, tanto hombres como mujeres, pululan por la ciudad. Y creo que cada vez son más. Será el agua en Lima? el smog? o son robots autómatas de la cojudez? Yo ando muy preocupado, porque se que la próxima vez que escuche "si es por algo que yo hice..." cuando sencillamente estoy distraido y/o cansado por alguna razón y por eso no le hablo a nadie, pues perderé el control y disfrutaré cortándolos en juliana y pegándolos en un óleo el cual llamaré .... "por eso sigo soltero en esta ciudad"

4 comments:

Anonymous said...

hum....

Anonymous said...

y cual es el punto del post??

Fernando said...

queridos lectores ... con ustedes, un "porque-yo" indignado. saludemos a "anonymous".

Anonymous said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»