Thursday, December 08, 2005

ulysses

me hubiera valido más quedarme a dormir en una esquinita del aeropuerto (de paso que de una vez me sacaba el clavo con alguien del staff de LAN que a veces ponen) que regresar a casa, dormir nada, angustiarme todo y regresar aun siendo noche (hablando de gente de LAN que pone, en la víspera en el AQP-LIM me acordé de aquel capítulo en el que Dulcina tiene que pedirle un favor a Rosa en la oficina de Paulette ... si no entendieron, denme una llamada)

Luego de un viaje medio incómodo (no siempre viajas con un amigo de la universidad al cual saben que vas a reemplazar en el trabajo), llegué por primera vez a Piura (típica ciudad del Norte, aunque con cierto taste a selva) y derecho a contratar una van que nos lleve a Tumbes ("oye, tarado...porque no tomaste un vuelo directo a Tumbes?" bueno mis niños, les cuento que estoy PROHIBIDO de volar en TANS. Sí, como lo oyen ... mi empresa tiene una vocación de mamá de los pollitos única).

En la van en la que normalmente podrían ir unas 453 personas en cualquier perte del Perú, en esta ocasión solo iban algo de 9 limeños y sus enormes egos rumbo a Máncora. Todo el trecho estuvo muy curioso has
ta la famosa playa (que acá entre nos, me quedo con Huanchaco, al menos con lo que la parte del pueblo se refiere ... aunque mikel diga lo contrario, siendo huanchaquero el). El camino hasta el límite con Piura es super irregular, lleno de precipicios y desiertos llenos de arbolillos de lo más tercos (nadie les ha ido con el chisme que de vez en cuando deben recibir algo de agua).

Ya cuando entramos a Tumbes "state" la cosa se puso muy interesante.
Un mar tranquilísimo, de un color absolutamente nuevo para mi parámetro de lo que es playa peruana
(es que hay mucha actividad primaria de recurso hidrobiológico me dice mi futuro ex compañero de trabajo... no entiendo, y se supone que trabajaré en eso durante un mes), vestigios de construcciones de pescadores en la arena, en fin ... parecía un colomural de los que había en la oficina de mi mamá en el '82.
y los arbolitos tercos también estaban ahí!


Tumbes era tal como la esperaba, pero me había olvidado totalmente que se había convertido en la meca de la arquitectura kitsch de este lado del globo.... como me gustaría que Guto este acá! Definitivamente este humilde blog se quedaría enano ante tada introspección

esto que parece un ovni de película hindú (está supendido encima de una calle), es la cámara de comercio de tumbes



Y bueno, ya acá, el calor no es tan malo, el hotel es lindo (la comida es espectacular & the recently hired cheff from Lima is the cutest) y el tiempo es mucho. Tengo toneladas de trabajo por adelante ... además de este proyecto nuevo, debo seguir viendo mi trabajo en Lima desde acá. Definitivamente el martes que viene Pietro (my beloved boss) mi tabla de reclamos será desplegada ante el cual papiros de la nueva alianza.




Ya enviaré luego un mail sobre la actual situación (y perspectivas de año nuevo) y... bueno, looking forward to strengthening bonds between Peru & Ecuador really soon (ojalá la hagas hasta Guayaquil...)

it's all about kitsch

No comments: