Tuesday, May 02, 2006

autopista regional del centro

Hice este mismo camino hace unos meses. esta vez no me estiro cuan largo soy en la parte de atrás del enorme Buick que me lleva al aeropuerto. Aquella vez solo miraba el reloj y calculaba cuantos minutos faltaban para huir de un país sin mayor novedad.

Pero hoy es diferente. Esta vez estoy haciendo el mismo camino. Pero esta vez voy a jugar poker con mis ideales. a rifarme los dramas existenciales... a jugar que la realidad no es previsible. A imaginar que merezco lo que yo quiero , con tal de evitar la muy conocida politica de alfiler-en-el-ojo (de repente me imagino a Manuela viajando de regreso a Barcelona a buscar a Lola en "Todo Sobre Mi Madre"...en fin ... mala comparacion pero me parecio regio el hecho de que venga escuchando Bajofondo en este Buick enorme mientras llueve tanto que parece que a esta noche se le lavará lo negro).

Vaya, como no podía ser de otro modo, de repente siento que todo es un error, que debo estar loco para ir de planes con lo oculto (eso me hace acordar que debo publicar este post antes de embarcarme a lo desconocido apenas llegue a Caracas....así será mas fácil que entiendan que me pasó cuando me encuentren flotando frente a La Guaira).

De todos, me encanta la idea de estar escribiendo mientras el Buick vuela por las carreteras de la época de Pérez Jimenez. No he visto la película, pero me imagino a Urania cruzando República Dominicana en un enorme Chrysler del '52 para ir a encarar el pasado y el destino.


Que pasara hoy? que estare haciendo en una hora? La próxima semana en Lima ... acaso Strangelove sacudirá la cabeza pensando que "era mejor que todo suceda así"?'

* sonando Indigo Girls // Closer to fine


Mientras veo la lluvia, y los carros resbalar a acantilados a los costados, me pregunto.... cuando sera el dia que deje de tener miedo?

y me respondo (con una pregunta, cosa que odio) : ... que tal si empiezas hoy?

2 comments:

Fernando said...

QUIERO QUE A MI TAMBIÉN ME REGALEN LA GASOLINA!!!
Es difícil pretender ser Urania en la parte de atrás de una Toyota SW.

Anonymous said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»