Thursday, January 19, 2006

refritos 4

a propósito de

1) madrugados que creen que el tema del nacionalismo es nuevo (yo hablé de eso antes que nadie! ja!)


2) un arbol que conocí hace poco (hay una foto del mismo más abajo) que sospecha que se le están cayendo las hojas, cuando en realidad sólo está en saludable muda (ya que es así como reflexionan los árboles... ah que... ¿ no lo sabían?).


3) la nueva ocasión que tengo de ver Lima a saludable distancia.

...
ahí va, un nuevo refrito
puntos de vista - agosto 18, 2005

quienes me conocen saben que soy cualquier cosa menos chauvinista. la interminable lista de cosas que detesto sobre el territorio que me vió nacer no entrarían pero ni en el disco duro de Hal-9000. desde las poses, los poseros, los anti-poseros, los anti-anti-poseros, hasta la invasion de privacidad, la frescura, el facilismo, la poca ambición, pasando por la contaminacion, la suciedad, el desorden, las ínfulas de gran ciudad de Lima, etc etc etc.

Sin embargo, sin embargo...sera porque soy un terco de mierda o que se yo, pero siempre, desde enano, he aprendido a tratar de apreciar, la belleza, el reto, la oportunidad en todo y todos. Y si hay algo que no me canso de ver es PRECISAMENTE ESO alrededor mío. Tantas, pero TANTAS cosas por hacer, y bueno ... uno p'ara poder ayudar, debe ayudarse primero a uno mismo. Y es por eso que uno trata de estudiar, trabajar, entrenarse, conocer otras culturas, tener nuevas perspectivas, incluso alejarse unos años, unas décadas, pero siempre con ese mensaje en la cabeza. Tratar de ser constante en lo que hace, consecuente con sus actos. Y sobre todo, tratar de no ser tan egoista ni debil de espíritu como para entrar en estado de negación y creer que todo esta bien alrededor de uno, o peor aún, que todo esta mal y no hay nada que uno pueda hacer.

país, planeta, raza humana ... al final todo es casi lo mismo... sin embargo, por alguna razón, nos tocó recalar por este lado del mundo ... de alguna manera no nos toca tener el más mínimo decoro de dejar un lugar mejor de lo que lo encontramos? no llegamos de invitados a una casa prestada y tratamos de dejarla mas presentable cuando nos vamos?

F

1 comment:

Fernando said...

si lo sé,
bien naive yo... lo escribí a la tierna edad de 29 años
(ahora tengo 30!)